Chihuahua, Chih.- Con el fin de evitar que la basura electrónica termine en los arroyos o terrenos baldíos, el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua, iniciaron la campaña “Chihuahua Recicla” en la Plaza Mayor que estará vigente este viernes y mañana sábado, para que la ciudadanía cambie su aparato viejo por un árbol frutal o de ornato.
El alcalde Marco Bonilla informó que la campaña en conjunto con el Gobierno del Estado, tiene la finalidad de evitar que esta basura termine tirada en la vía pública, porque por sus dimensiones y materiales, el camión de basura no se lo lleva.
Remarcó que el canje de aparatos electrónicos o electrodomésticos, estará abierto este viernes hasta las 5:00 de la tarde y mañana sábado a partir de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. Además de la electrónica, estarán recibiendo cartón, botellas pet y vidrio delgado de grado alimenticio y botellas de todo tipo.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Gabriel Valdéz agregó que para esta campaña también participan la industria y dependencias, quienes estarán llevando a los contenedores instalados en la Plaza Mayor toda su basura tecnológica de las oficinas y que no puede ir directo al relleno sanitario.
De los materiales de oficina que empezaron a llevar, destacan monitores y gabinetes de computadoras, teclados, ratones, impresoras y hasta escáner o máquinas de fax.