Chihuahua, Chih.- En busca de un trato digno por parte del sector salud y un acompañamiento sano de los familiares, mujeres realizaron una caravana para honrar la memoria de sus bebés fallecidos.
La caravana fue organizada por la agrupación «Camino de Luz,» que tiene como propósito ayudar a través de la escucha, el acompañamiento y la orientación a las familias que atraviesan por la muerte de un hijo durante la etapa gestacional, neonatal e infancia temprana.
#Local | Chihuahua, Chih.- Con profundo dolor, madres recordaron a sus hijos no nacidos con una caravana y pase de lista en el marco del Día Nacional de la Concientización de la Muerte del Niño no Nacido, Muerte Gestacional y Perinatal. pic.twitter.com/drJOEsEAze
— Canal 44 – El Canal de las Noticias Chihuahua (@Canal44CUU) October 16, 2023
Algunas de las mujeres que conformaron la caravana mencionaron que sufrieron violencia obstétrica desde el momento en que el latido del corazón de su bebé dejó de latir. La mayoría de las mujeres no pudieron despedirse de sus hijos, y no les entregaron sus cuerpos.
Las fundadoras de la agrupación detallaron que una de cada cuatro mujeres pasa por una situación como esta, y es por ello que buscan dar voz al duelo silenciado.