Chihuahua.- Con aportaciones voluntarias, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) becó a dos alumnas de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, en apoyo a la economía de sus familias y como incentivo al esfuerzo que realizan en sus estudios.
Martina Gallardo González y Victoria Quintero Caraveo, son las alumnas beneficiadas con la contribución mensual de 24 miembros del equipo de la UT Tarahumara, toda vez que, por motivos ajenos a su persona, ninguna aplicó para las becas que otorga Gobierno del Estado.
Ambas jóvenes pertenecen a los pueblos originarios y cursan el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), posteriormente planean continuar con sus estudios de Ingeniería en la misma área.
El rector de la UT Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, señaló que esta estrategia busca, además de apoyar de manera directa a los estudiantes, crear conciencia entre el alumnado y dejar en claro que abandonar los estudios superiores nunca será una opción.