Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que durante la mañana y tarde de este sabado, entre las 6:00 y las 13:00 horas, aproximadamente 15 mil personas se reunieron en la Capilla de San Judas Tadeo, por lo que se estableció un Puesto de Mando para coordinar a diversas autoridades gubernamentales en un operativo de seguridad conjunto.
El propósito de estas acciones es garantizar la seguridad de los asistentes, muchos de los cuales caminaron desde la Puerta de Chihuahua hasta el templo, ubicado junto al kilómetro 195 de la carretera Chihuahua-Jiménez.
En este trayecto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) instaló puntos de hidratación para evitar problemas de salud relacionados con la falta de agua.
Además, la CEPC, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública realizaron patrullajes constantes para brindar asistencia y garantizar que las personas caminaran por la ruta designada, evitando transitar por la cinta asfáltica.
Durante el resto del día, se llevarán a cabo inspecciones de seguridad en los puestos de alimentos, asegurando que los extintores estén accesibles.
Hasta las 15:00 horas, alrededor de 3 mil personas se encontraban en el área de la capilla, mientras que unas 500 seguían caminando hacia ella.
Se informa que paramédicos de URGE y Cruz Roja brindaron atención médica a cuatro adultos mayores sin reportes de afecciones graves.