Chihuahua, Chih.- En el marco del 213 Aniversario del Inicio del Movimiento Independentista, la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, hizo un llamado a la solidaridad y defensa de las instituciones y la democracia en México durante su tercer acto protocolario del Grito de Independencia.
El evento, que tuvo lugar en la Plaza del Ángel y contó con la asistencia de más de 65 mil personas según estimaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fue presidido por la mandataria estatal y destacadas autoridades, incluyendo la presidenta del Congreso del Estado y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Maru Campos rindió honores en el Altar a la Patria, donde don Miguel Hidalgo y Costilla fue fusilado el 30 de julio de 1811, y realizó una guardia de honor acompañada por la Banda de Guerra del 23 Batallón de Infantería de la V Zona Militar.
Luego, en el salón Miguel Hidalgo, recibió la bandera de México de manos de la Escolta castrense y, desde el balcón principal, arengó con los tradicionales ¡Viva! a los héroes de la independencia y a la unión y solidaridad entre los chihuahuenses, las instituciones y la democracia.
El tenor chihuahuense Francisco Fernández Grado dirigió el canto de los Himnos Nacional y de Chihuahua, que fueron entonados por la multitud antes de dar paso a un espectáculo de pirotecnia que duró más de 10 minutos al ritmo de canciones mexicanas.
Finalmente, la Gobernadora regresó el Lábaro Patrio a la Escolta de la V Zona Militar, que lo entregó al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, para su resguardo.