Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Joaquín L. G. por su probable participación en el delito de fraude y abuso de confianza.
Según la investigación ministerial, el imputado engañó a su víctima solicitándole dinero a cambio de la reparación de un vehículo de la marca Altima modelo 1998, asegurando que ya se encontraba reparado, pero daba largas a la dueña para hacer la entrega.
Después de varios días, la afectada acudió al domicilio y no encontró al imputado, por lo que procedió a llevarse su vehículo con una grúa y trasladarlo a un nuevo taller, donde le informaron que estaba en mal estado y sin batería.
El ahora vinculado a proceso obtuvo un lucro indebido por la cantidad de 10 mil 400 pesos que cobró por la supuesta reparación del auto, que resultó en un engaño, además de la cantidad de 2 mil 800 pesos del valor de la batería robada.
El Juez fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones, y el vinculado permanecerá en libertad con la condición de no abandonar su domicilio.
Cabe destacar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).