Chihuahua. Chih.- El alcalde Marco Bonilla supervisó la finalización de los trabajos de rehabilitación en el Periférico Lombardo Toledano, desde la calle 15 hasta el boulevard Juan Pablo II. Estos trabajos, a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, han culminado y la avenida ya está abierta para la circulación en ambos sentidos.
La rehabilitación incluyó la sustitución de la antigua carpeta asfáltica por una nueva superficie de concreto hidráulico con 18 centímetros de espesor. Esto mejoró la base estabilizadora e hidráulica, así como la pendiente de la avenida en áreas propensas a encharcamientos por lluvias y daños en la superficie.
Además, se realizaron trabajos con mezcla asfáltica caliente en zonas donde se necesitaba una mayor intervención, como agrietamientos y áreas sobreparchadas. En total, se atendieron 3,470 metros cuadrados de superficie de rodamiento en esta importante vía de comercio y tránsito de las zonas habitacionales.
La inversión total en la rehabilitación del Periférico Lombardo Toledano ascendió a 8 millones 985 mil 116 pesos, y también se llevaron a cabo trabajos de construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de señalamientos a través de pintura y botones.
El Gobierno Municipal de Chihuahua continúa trabajando en la mejora de las principales vías de la ciudad para brindar mayor seguridad y comodidad a los residentes y conductores.