Internacional.- Shakira regresa con un nuevo éxito y ahora puso a cantar a sus seguidores música regional mexicana.
La artista colombiana continúa su racha de hits que inició en 2022 con Te felicito, Monotonía, y sus colaboraciones con Bizarrap y Karol G. Esta vez lo hace a ritmo de música regional norteña con su más reciente colaboración con la banda californiana Fuerza Regida y El Jefe.
El Jefe aborda el tema de la migración, la discriminación laboral, el trabajo mal remunerado y en ella Shakira aprovecha para lanzarle una pulla a su exsuegro. «Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura…», dando continuidad a una serie de canciones relacionadas con su relación con el exfutbolista Gerard Piqué, de quien se separó a mediados de 2022.
El video, que se estrenó en paralelo a la canción, muestra a Shakira vestida de rojo con sombrero, montada en un caballo de paso fino, mientras la banda canta el muy popular «Shakira-Shakira» (que conocimos en Hip’s don’t lie de 2005 y que Karol G revivió en 2022 en TQG).
La pegajosa canción critica la rutina diaria, los trabajos de 9 a 5, y los «jefes de m***» que no pagan bien, en voz de Jesús Ortiz, vocalista principal de la banda originaria de San Bernardino California, que tiene poco más de 23,4 millones de oyentes mensuales en Spotify.
«Qué ironía, qué locura, esto si es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura«, canta Shakira en El Jefe.
«Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura // Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura«, dice la canción.
Y cierra la canción con una frase más polémica: en el videose menciona a Lili Melgar, la que habría sido por muchos años la nana de los hijos de Shakira, según se ha publicado en medios locales, a quien la propia cantante le dedica esta canción: «Lili Melgar para ti esta canción. Que no te pagaron la indemnización».