Meoqui, Chih.- Miriam Soto, alcaldesa del municipio de Meoqui, presentó ante cientos de ciudadanos, invitados especiales y autoridades su segundo informe de gobierno. Dio a conocer las acciones más importantes realizadas en materia de salud, educación, obra pública, economía y seguridad.
Entre los principales logros, destacó el presupuesto histórico para infraestructura que, por primera vez, alcanzó los 80 millones de pesos.
En cuestión de seguridad, resaltó la implementación del programa «Vecino Vigilante», que constó de 60 grupos de WhatsApp con vecinos y un grupo con 30 dueños de ranchos para colaborar en la prevención y seguridad.
En salud, recordó la creación de tres casas de atención primaria que brindan atención médica, psicológica, nutricional y dental a bajo costo.
También indicó que en plazas públicas se instaló internet de 10 megas para facilitar el acceso a las tecnologías.
Por último, agradeció al Gobierno del Estado la colaboración para abrir la primera oficina de la Fiscalía de la Mujer y por entregar 50 títulos de propiedad a familias que vivían en la incertidumbre.
Autoridades reconocen el trabajo de Miriam Soto
Al segundo informe de gobierno de la presidenta municipal de Meoqui asistieron la Secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez Fierro, y el Presidente Estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, quienes reconocieron el trabajo de la alcaldesa
Mario Vázquez, Secretario de Obras Públicas, que acudió como representante de la Gobernadora, Maru Campos, agradeció también el trabajo y colaboración de la joven alcaldesa.