Chihuahua, Chih.- Ante una audiencia de casi 9 mil chihuahuenses, la gobernadora María Eugenia Campos Galván presidió el Desfile Cívico-Militar conmemorativo por el 213 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.
El desfile, que inició a las 11:00 horas, contó con la participación de 524 miembros de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, 1,563 efectivos de Seguridad Pública estatal y municipal, así como una amplia representación civil, incluyendo estudiantes y asociaciones como el Rescate Juvenil Deportivo y la Asociación de Charros.
Al término del evento, la Gobernadora agradeció a los participantes y reconoció a los chihuahuenses por asistir al Grito de Independencia, que reunió a más de 70 mil personas según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Campos Galván invitó a los ciudadanos a seguir apoyando su gestión y estar atentos a las buenas noticias que se tienen para el estado, subrayando que «tenemos buenas noticias todos los días».
El acto cívico contó con la presencia del general Anastasio Santos Álvarez, representante de la 5ª Zona Militar, y el general José Luis Zamora Silva, comandante de la Base Aérea Militar No. 13, así como el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Hernández Acosta y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.