Estado de Chihuahua.- El viernes 22 de septiembre se espera un día con temperaturas que variarán desde templadas por la mañana hasta calurosas durante la tarde. En la zona serrana, se experimentarán temperaturas frescas. El cielo presentará un aspecto mayormente despejado, aunque habrá nubosidad parcial en algunas áreas.
Las temperaturas máximas previstas para la tarde serán de 35°C en Chihuahua, 34°C en Juárez, 33°C en Janos, 27°C en Madera, 29°C en Temósachic y Cuauhtémoc, 39°C en Ojinaga, 37°C en Delicias, 36°C en Camargo, 34°C en Jiménez, 33°C en Parral, 27°C en Creel, 39°C en Chínipas, 26°C en Guachochi y 25°C en El Vergel.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias dispersas a moderadas con chubascos de 5.1 a 25 mm en el suroeste, incluyendo Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Además, se pronostican lluvias aisladas a dispersas de 2.1 a 5 mm en el suroeste, centro y sur del estado, afectando localidades como Morelos, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Chihuahua, Meoqui, Huejotian y Parral.
Por último, se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 2 mm en varias áreas del oeste, suroeste, centro, sur y noreste, incluyendo Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guazapares, Urique, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Satevó, Parral, Santa Bárbara, Saucillo, Delicias, Julimes, Coyame, El Oasis, Ojinaga y Manuel Benavides. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y la posibilidad de caída de granizo.
Los vientos soplarán a velocidades de 5 a 20 km/h, con rachas que podrían superar los 45 km/h en la zona suroeste, incluyendo Guachochi, y superar los 35 km/h en varias regiones, abarcando el noroeste, oeste, centro y sur del estado, con localidades como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Guerrero, Bocoyna, Batopilas, Belisario Domínguez, Julimes y Coronado.