Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, llevó a cabo la segunda reunión del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA), en la cual se evaluaron los avances de las acciones implementadas en el «Programa de Prevención de Riesgos en Adolescentes», que hasta la fecha ha beneficiado a 4,250 estudiantes.
Este programa surgió por iniciativa de la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, con el propósito de combatir los altos índices de embarazo, suicidio y consumo de drogas entre los adolescentes. Se enfoca en la detección y atención de estos problemas para fortalecer las habilidades emocionales de los jóvenes, ayudarlos a desarrollar su propio plan de vida y promover una alimentación saludable.
La colaboración entre organizaciones civiles, empresarios, instituciones educativas y dependencias municipales ha sido fundamental para el éxito del programa. Los 4,250 estudiantes beneficiados pertenecen a primero de secundaria en las áreas de Vistas Cerro Grande, Riberas del Sacramento y Punta Oriente, abarcando 17 escuelas.
En la reunión participaron varias dependencias municipales, como el DIF Municipal, Desarrollo Humano y Educación, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, SIPINNA, el Instituto Municipal de las Mujeres, regidoras, además de representantes de pueblos originarios y la sociedad civil.