Chihuahua, Chih.- El operativo de seguridad del Gobierno Municipal durante la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza del Ángel concluyó sin incidentes graves, y con el retiro de 17 personas por alteración del orden público de manera preventiva.
El informe presentado al director de Seguridad Pública indicó que la mayoría de las intervenciones ocurrieron poco después del inicio del festival musical para garantizar la tranquilidad de los asistentes, especialmente las familias chihuahuenses. Se implementaron 6 filtros de acceso en diferentes puntos.
El dispositivo, que involucró a más de 500 agentes, se activó desde las 15:00 horas del viernes y finalizó poco después de las 02:00 del sábado, al concluir la presentación del cantante Carin León. Los bomberos supervisaron el lanzamiento de la pirotecnia en colaboración con otras instituciones.
La DSPM coordinó el operativo desde un centro de mando en la calle Doblado y 15, donde los agentes estuvieron atentos al desarrollo del evento. También se desplegaron 63 agentes de policía en la ceremonia realizada en la plaza de la colonia Concordia sin incidentes notables.