Chihuahua, Chih.- En Chihuahua, policías, bomberos y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) están avanzando en su formación universitaria con entusiasmo. A pesar de sus responsabilidades diarias, han iniciado su sexto tetramestre en el Instituto de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), buscando mejorar sus habilidades profesionales y personales para servir mejor a la comunidad.
El alcalde Marco Bonilla Mendoza y el director de la DSPM, Julio César Salas González, dieron la bienvenida a estos estudiantes el 20 de enero de 2022. Este esfuerzo refleja el compromiso del municipio de Chihuahua de preparar adecuadamente a sus cuerpos de seguridad, no solo en operaciones, sino también en educación y cultura general.
A pesar de las demandas de tiempo y esfuerzo, estos estudiantes, en su mayoría policías y bomberos, han logrado equilibrar sus vidas personales y laborales con sus estudios.
El municipio ofrece programas de nivel superior para dotar a su personal de seguridad de habilidades adicionales, demostrando su compromiso con la mejora continua.
Con el apoyo de diversas organizaciones, la causa de la educación superior en seguridad ha avanzado y se espera que la primera generación se gradúe en poco más de un año, consolidando la DSPM como una institución ejemplar en la búsqueda de la mejora constante de su recurso humano.