Chihuahua, Chih.- Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, está haciendo un llamado a la ciudadanía para reportar perros agresivos que se encuentren sueltos en las colonias de la capital.
La iniciativa busca evitar que los ciudadanos sean lastimados por estos animales y, en caso de que los perros no tengan dueño, se deben reportar al personal del Antirrábico de la Secretaría de Salud del Estado.
Para aquellos dueños de mascotas que no cumplan con el cuidado adecuado, se les advierte que podrían enfrentar multas que van desde los 10 hasta los 1,000 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), lo que equivale a mil pesos hasta 103 mil pesos, además de que sus mascotas podrían ser retenidas para su evaluación y verificación de vacunas.
El maltrato animal y la negligencia hacia las mascotas pueden considerarse un delito, por lo que se insta a los dueños de mascotas a brindarles el cuidado necesario.
Asimismo, se recuerda a los ciudadanos no bajar la guardia ante las altas temperaturas y asegurarse de proporcionar a sus mascotas agua fresca, sombra y alimentos adecuados.
Para realizar denuncias, se puede llamar al 072 o visitar las instalaciones de la Subdirección de Ecología en la colonia Campesina Nueva.