Chihuahua, Chih.- Los padres de familia de la Escuela Primaria Antonio Quevedo Caro, ubicada en la colonia Junta de los Ríos, expresan su profunda molestia. El director de la institución les informó que no habrá clases presenciales durante todo el ciclo escolar debido a la remodelación de las canchas en el plantel.
Además, se les solicitó un pago de 2 mil pesos en concepto de colegiatura, y la falta de libros de texto ha complicado la educación a distancia debido a la falta de una planificación adecuada.
La empresa encargada de llevar a cabo la obra es APSA Ingeniería S.A. de C.V. y tiene un plazo de 120 días hábiles para completarla, es decir, hasta diciembre.
Los padres reconocen la importancia de la intervención en la escuela, pero consideran que se debió aprovechar el período de vacaciones o al menos haber tenido una planificación previa para las clases en línea.
Se intentó contactar al director de la escuela para conocer su perspectiva sobre la situación, pero él optó por reservar su derecho de réplica.