Chihuahua.- Las indagatorias ministeriales para esclarecer los hechos violentos ocurridos el 29 de agosto de 2023, en una vivienda de la colonia Praderas del Sur de la ciudad de Chihuahua, en donde falleció un masculino y tres personas más resultaron heridas, permitieron formular imputación al detenido Jesús Armando G. B., y obtener su vinculación a proceso.
En la audiencia, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, expuso los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de tres víctimas.
De acuerdo con la investigación ministerial, Jesús Armando G. B., ingresó a la vivienda y disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros, provocando la muerte de un masculino y lesiones a otras tres personas que se encontraban en el lugar.
La detención del imputado fue en termino de flagrancia por parte de elementos del Equipo Especial de la Policía Municipal.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes las pruebas de la representación social para resolver la situación jurídica del imputado, así como imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.