Chihuahua, Chih.- Un balón de fútbol rodando sobre la calle puede ser el inicio del futuro para niños y niñas de Chihuahua. La pasión por el deporte y la disciplina pueden encaminarse a lograr una educación de calidad para la vida, gracias al convenio que se concretó entre Club Independiente Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La formación en el Independiente va más allá de desarrollar futbolistas de excelencia, también forma ciudadanos y ciudadanas de excelencia. Por ello, los entrenamientos se acompañan de asesorías en nutrición y psicología, fomentándose los buenos hábitos y los valores cívicos. A la par del esfuerzo de los niños, niñas y jóvenes, Club Independiente realiza acciones para asegurar el camino hacia el futuro de sus jugadores y jugadoras, como el reciente convenio que se firmó con la UACH y que impulsará ambas instancias.
Así, al culminar su ciclo de formación en el Inde, los jóvenes podrán integrarse a los representativos deportivos de la UACH, beneficiándose de becas y otros apoyos para seguir creciendo. Por su parte, estudiantes de carreras relacionadas con la salud física podrán llevar sus conocimientos a la práctica realizando su servicio social y desarrollo de proyectos de investigación en los campos de entrenamiento del Club Independiente.
Con este convenio, buscamos incrementar las oportunidades de desarrollo de jugadores y jugadoras, acompañándolos a alcanzar sus sueños y a continuar superándose, trazando historias que inspirarán a más personas a seguir sus pasos y a perseguir sus objetivos con determinación.
La pasión y el esfuerzo pueden llevar a la excelencia: tanto en el deporte como en la educación.