Chihuahua, Chih.- Gracias al reforzamiento de los recorridos de vigilancia y prevención del delito en distintas zonas de la ciudad, el pasado jueves el grupo especial canino K9, de la Policía Municipal, en hechos distintos llevó a cabo el aseguramiento de dos hombres por probables delitos contra la salud, al sorprenderlos con sustancias aparentemente ilícitas.
En el primer caso detuvieron a quien dijo ser Alejandro A. R., de 49 años de edad, sorprendido mientras se intoxicaba en un parque ubicado en las calles Álamos y 13, en la colonia Desarrollo Urbano, quien llevaba entre sus pertenencias una bolsa plástica con una sustancia granulosa con características
similares a la droga conocida como cristal.
Cabe destacar que Alejandro se encontraba en compañía de una mujer de 22 años, que fue remitida a la Comandancia Sur por falta administrativa, así como un niño de 5 años, trasladado a la Unidad de Niñas Niños y Adolescentes (UNNA), para brindarle protección y canalizarlo a la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Durante los mismos patrullajes realizados por las calles 31 y 34, de la colonia Unidad Proletaria, interceptaron también a Haziel M. E., de 18 años, cuando se intoxicaba con un cigarrillo de mariguana, llevando consigo dos bolsas plásticas con una hierba verde con las características de la mencionada droga.
Ambos detenidos fueron remitidos a la comandancia correspondiente para su registro y valoración médica y posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.