Florida. – Una joven de 16 años que trabajaba en una sucursal de Pizza Hut en Kissimmee, Florida, Estados Unidos, denunció haber sido abusada sexualmente por su gerente, identificado como Calvin Cooke.
Las sospechas comenzaron inmediatamente después de que otro empleado vio cómo el gerente ingresó al mismo baño donde segundos antes había acudido su compañera.
Más tarde, cuando los padres de la víctima llegaron a la pizzería, fueron alertados de lo que había sucedido e hicieron el llamado a las autoridades.
Cuando los agentes arribaron al restaurante, la adolescente relató lo sucedido y alegó haber tenido miedo de mencionarlo ya que eso podría dejarla sin el empleo.
Calvin Cooke fue detenido y acusado de actividad sexual contra una menor de edad, transmitir información perjudicial a menores y uso ilegal de dispositivo de comunicación, esto último porque también fue denunciado de haber hostigado a la víctima a través de Snapchat, donde previamente le envió imágenes explícitas.
“Empezó a tirarle piropos y empezó a comunicarse con ella por Snapchat. Él sabía que ella era menor de edad y no le importó. Le hizo cosas a la niña que ningún adulto debe hacerle a ningún menor. Le daba cigarrillos electrónicos y le enviaba fotos de sus genitales”, dijo el alguacil Marcos López.
Tras lo sucedido, la empresa confirmó el despido del acusado y se pronunció en disposición de colaborar con las autoridades en los trabajos de investigación.
«Pizza Hut se toma muy en serio estas acusaciones y ha estado en contacto con el franquiciado propietario y operador del restaurante en cuestión», dijo un portavoz de Pizza Hut a McClatchy News en un comunicado.