Chihuahua, Chih.- Para el alcalde Marco Bonilla, es muy importante apoyar a la economía de las familias chihuahuenses, por ello en este regreso a clases el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, lleva a cabo el programa “Mi Bolsa Escolar”, el cual consiste en dotar de útiles escolares a alumnos de 179 primarias de Chihuahua Capital.
Para este año 2023 este programa se busca beneficiar a escuelas que cuenten con vulnerabilidad además de aligerar el gasto que las madres y padres realizan cada inicio de ciclo escolar.
Con una inversión de 25 millones de pesos se les brinda a los alumnos útiles de acuerdo a su grado escolar, por lo que se realizaron dos kits, el primero para primer, segundo y tercer grado; y el segundo para cuarto, quinto y sexto, y el contenido es de acuerdo a lo que la Secretaría de Educación Pública solicita para el ciclo escolar.
Durante la primera semana de regreso a clases personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación visitó cerca de 50 escuelas primarias de la zona urbana y rural, por lo que durante la semana del 4 al 8 de septiembre se espera concluir con la entrega a los alumnos de los centros educativos.
La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, reiteró que “Mi Bolsa Escolar” se entrega a los alumnos de manera gratuita y sin nada a cambio, ya que con este programa ayuda a los estudiantes a prepararse para el futuro, pero también contribuye con la economía familiar.
Para conocer las escuelas beneficiadas con este programa pueden visitar las redes sociales oficiales o comunicarse al 072 o al 614-200-48-00 extensión 6509.