Estado de Chihuahua.- Este miércoles 6 de septiembre, el monzón mexicano en interacción con divergencia en altura, circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión. Esto se traduce en un panorama general que abarca desde un ambiente templado a cálido por la mañana hasta condiciones calurosas a muy calurosas por la tarde.
En lo que respecta a las temperaturas máximas para esta tarde, se esperan valores elevados en diversas localidades: Juárez alcanzará los 38°C, Ojinaga 40°C, Delicias 38°C, y Chínipas 39°C, por mencionar algunas. Sin embargo, en la zona serrana como Creel y Guachochi, las temperaturas serán más frescas, con máximas de 27°C.
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias dispersas a moderadas con chubascos en partes de la zona suroeste, incluyendo Morelos y Guadalupe y Calvo. Además, habrá lluvias aisladas a dispersas en regiones del oeste y suroeste, como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Batopilas. Las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste también experimentarán lluvias aisladas. Es importante destacar que estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Por último, en cuanto a la velocidad de los vientos, se esperan vientos de 5 a 20 km/h en general, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste, centro, sureste y noreste, incluyendo localidades como Janos, Chihuahua, Satevó, Jiménez, Coronado, López y Ojinaga. Además, podrían superar los 35 km/h en zonas del norte, noroeste, suroeste, centro, sureste y noreste, abarcando áreas como Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Balleza, Santa Isabel, Saucillo, Camargo, Parral, Allende, Coyame y Manuel Benavides.