Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, siguiendo el compromiso del alcalde Marco Bonilla de ofrecer resultados a la ciudadanía, ha reabierto la intersección en la avenida Nueva España y el periférico R. Almada, la cual es la entrada principal a la colonia Vistas Cerro Grande.
Esta apertura se produce después de completar trabajos de rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto nuevo y la sustitución de las líneas de agua potable. La Dirección de Obras Públicas fue responsable de estos trabajos, que implicaron la demolición completa de la calle deteriorada y la reconstrucción de banquetas y superficies de rodamiento en un área de mil 600 metros cuadrados con concreto de alta calidad.
Esta labor se llevó a cabo en colaboración con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que reemplazó la tubería de agua potable tanto en la zona residencial como comercial, junto con la línea principal de agua de 3 y 24 pulgadas. Este reemplazo se realizó para evitar futuras aperturas en el concreto debido a reparaciones en la línea, brindando así un período de aproximadamente 30 años sin necesidad de mantenimiento.
Además, se invirtieron 3 millones de pesos en la mejora de la infraestructura peatonal mediante guarniciones y banquetas, así como en la instalación de señalización vial para facilitar una circulación más segura y cómoda. El Gobierno Municipal de Chihuahua se compromete a mejorar las condiciones de las calles y avenidas existentes en la ciudad.