Nuevo León, Mx.- Elon Musk está ayudando a combatir la escasez de agua en Nuevo León, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes 29 de septiembre.
“Se dieron todas las facilidades para que se invierta y ya se está avanzando, llegamos a un acuerdo con él para que ayudara en el problema de la escasez de agua en el norte”, dijo el mandatario.
López Obrador explicó que Musk envió a técnicos para revisar el acueducto El Cuchillo I y así encontrar la forma de evitar fugas.
“Ya se hizo todo el recorrido del acueducto y se está pensando en la tecnología más adecuada para sellarlos y evitar la filtración del agua”, agregó AMLO.
Llegada de Tesla a Nuevo León
Las acciones de Musk se suman a una serie de compromisos del empresario para establecer Tesla en Nuevo León, pero también ayudando al abasto de agua.
En febrero, López Obrador destacó que los beneficiados por este proyecto serán también los proveedores de la entidad.
“Hay un primer compromiso, que es la utilización de agua reciclada y de tratamiento en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, incluso hasta para la pintura de los automóviles”, explicó AMLO.
La instalación de la planta tendrá varias etapas y se estima que en la primera, represente una inversión por mil millones de dólares, que podría subir hasta los 10 mil millones.
La falta de agua en la entidad era un obstáculo para que AMLO viera ‘con buenos ojos’ la llegada de Tesla a México, incluso mencionó que la planta podría instalarse en otros estados o en el sureste.
Sin embargo, López Obrador tuvo varias llamadas telefónicas con Elon Musk para acordar los términos y compromisos en los cuales se realizaría la construcción como parte de la inversión extranjera que se busca impulsar en México.