Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF, ha recolectado mil 700 kits escolares en el segundo año del «Reto Útil», que se están entregando a escuelas en zonas vulnerables.
Los kits escolares incluyen mochilas, cuadernos, lápices, colores, tijeras, pegamento, borradores, sacapuntas y otros artículos para niños de preescolar, primaria y secundaria. Esto les proporciona el material necesario para aprovechar al máximo sus clases en el nuevo ciclo escolar 2023-2024.
Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, expresó su agradecimiento a la comunidad y a varias organizaciones por su apoyo en esta iniciativa. Los beneficiarios son niños y niñas de escuelas previamente identificadas como necesitadas de material escolar. Además, hay una lista de espera para ayudar a padres y madres de familia que han solicitado apoyo directamente al DIF Municipal.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con los niños y niñas para que tengan los recursos necesarios que les permitan tener un futuro prometedor.