México.- La Pensión Bienestar podría tener modificaciones para los años venideros y es que existe una propuesta en la que buscarán reducir la edad mínima para que los adultos mayores puedan recibir el pago que actualmente está en 4 mil 800 pesos.
La reducción de edad
La propuesta señala que a todas y todos los que quieran afiliarse, ya no deberán tener como edad mínima 65 años, sino que lo reducirán a 60 o esa es la iniciativa que quiere llevar a la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue el pasado 5 de septiembre que el diputado del tricolor Rubén Moreira reveló su iniciativa de reducir la edad para los adultos mayores y argumentó que sí se puede obtener el dinero para afiliar a más personas debido a que el propio partido Morena está demostrando que tiene le capital para financiar elecciones.
“De puros gastos de operación trae 12 mil millones de pesos, para alimentar a la burocracia de Morena que ahorita anda organizando, por cierto, las elecciones. Entonces de ahí caben, perfectamente caben”, comentó.
Según el diputado, los adultos mayores deben recibir su Pensión del Bienestar a la edad de 60 años porque en México se redujo la expectativa de vida, por lo que para él es necesario que más gente mayor tenga la opción de entrar al programa. Solo falta ver si el Congreso de la Unión acepta su iniciativa o se desecha.