Internacional.- Como parte de los festejos de la Independencia de México, las oficinas de representación como embajadas y consulados, así como grupos de connacionales llevaron a cabo actividades propias del 15 de septiembre en varias naciones del mundo.
España. Quirino Ordaz, embajador de México en España ofreció un ofrenda floral ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque del Oeste de Madrid; se contó con la presencia del Mariachi Sol de América para alegrar los festejos.
San Diego. El cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, dio el grito desde el balcón del consulado mexicano en Little Italy.
Países Bajos. Para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, autoridades de la embajada de los Países Bajos organizaron un evento en el PAARD van Troje, La Haya, que contó con el Mariachi Tierra Caliente de Don Ramón que amenizar el acto.
Austria. Para los festejos del 15 de septiembre la embajada organizó un evento privado que fue amenizado con comida típica y bebidas, y con la presencia de jaraneros, tríos, mariachi y bailes folclóricos.
Argentina. La embajadora Lilia Rossbach Suárez colocó una ofrenda floral en el monumento al libertador José de San Martí, en donde evocó a los iniciadores de la independencia mexicana, entre ellos al cura Miguel Hidalgo.
Arabia Saudita. El embajador Aníbal Gómez Toledo encabezó los festejos septembrinos con la presencia del Príncipe Mohammed bin Abdulrahman bin Abdulaziz; el Ballet Folclórico Yallah y un mariachi entretuvieron a los invitados y al cuerpo diplomático.
El Salvador. Música tradicional y platillos gastronómicos, fueron parte de las actividades conmemorativas encabezadas por el embajador Ricardo Cantú Garza.
Suecia. Gracias al apoyo del Museo Etnográfico de Estocolmo, AB InBev, el restaurante Xulo y MexReal Food AB, se llevaron a cabo las celebraciones por el 213 aniversario de la independencia mexicana. El embajador Alejandro Alday presidió el evento.