Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos lideró la entrega de maíz a pequeños productores pecuarios como parte del Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura 2023, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía. Este esquema beneficiará a cerca de 2,352 personas.
El programa cuenta con una inversión de 20 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento es aportado por el Gobierno del Estado, y el resto corre a cargo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH). En caso de que la sequía persista, se agregarán 3 millones de pesos para una segunda etapa.
A través de esta inversión conjunta entre el gobierno y los productores, más de 2,300 personas recibirán una tonelada de maíz rolado, lo que sin duda será de gran ayuda para enfrentar los desafíos climáticos.
En su mensaje, la Gobernadora destacó la importancia de la ganadería chihuahuense como motor económico y de alta calidad. También señaló que, ante la persistencia de la sequía, se busca ampliar el apoyo en colaboración con la Unión Ganadera y su presidente, Álvaro Bustillos.
Álvaro Bustillos expresó su agradecimiento por este convenio, que sin duda beneficiará a un amplio sector de la ganadería en Chihuahua.