Ciudad de México.- La violencia y el acoso escolar continúan siendo un problema en aumento en nuestro país. Un niño de 13 años llevó un arma de fuego a su primaria como respuesta al acoso que estaba sufriendo.
Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en 2022, los casos de acoso escolar o bullying aumentaron en un 13%, con 200 casos en comparación con los 177 registrados en 2019.
La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) reveló que entre 2015 y 2023 se han registrado 21,916 homicidios de personas de cero a 17 años en el país, cometidos con armas de fuego. En su informe anual de 2022, mencionaron que aproximadamente 3 de cada 10 homicidios de niños y adolescentes involucraron armas de fuego.
En un plantel educativo en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Álvaro Obregón, un estudiante menor de edad ingresó a la secundaria con una pistola y un cartucho que contenía aproximadamente 6 balas.
El periodista Carlos Jiménez informó a través de Twitter que el estudiante, identificado como Dylan de 13 años, fue entregado a su madrastra y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Dylan había tenido una pelea con dos de sus compañeros y llevó el arma a la escuela para mostrarla a los estudiantes con los que había tenido el conflicto, advirtiendo que la usaría si volvían a agredirlo.