Chihuahua, Chih.- En días recientes se viralizó en redes sociales una denuncia pública en contra del agente de la policía municipal, identifiado como Alejandro P., por un presunto abuso de poder en contra de un ciudadano con el cual tuvo un conflicto derivado de la compraventa de un automóvil.
Dicho conflicto se habría desencadenado después de que ambas partes llevaran a cabo una transacción de compra y venta de vehículos. Posteriormente, debido a un desacuerdo por parte del oficial de policía, este habría reportado el automóvil como robado, valiéndose de la Plataforma Escudo Chihuahua para rastrear y detener al ciudadano.
Ante esta situación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado en él que rechazan el involucramiento indebido de la corporación, al tiempo que anuncian las acciones tomadas ante el conflicto particular.
En dicho comunicado aclaran que estos señalamientos están dirigidos específicamente a uno de los elementos de la corporación, quien ha solicitado voluntariamente un cambio de adscripción, cesando sus actividades policiales y colaborando en labores administrativas, desvinculándose así de la investigación.
El oficial confía en el sistema de justicia y ha comparecido en audiencias, participando en procesos de resolución de conflictos ajenos a la corporación y bajo la Fiscalía General del Estado.