Chihuahua, Chih.- La bancada de Morena en el Congreso Local ofreció una rueda de prensa para hablar de la nueva Escuela Mexicana y cómo se elaboraron los libros de texto.
El diputado y docente Óscar Avitia expuso que el nuevo modelo educativo busca fomentar la conciencia en los alumnos para que afronten situaciones y no solo reciban indicaciones que los convierta en mano de obra calificada.
La bancada de Morena asegura que la oposición busca generar pánico en la población con miras a la próxima contienda electoral.
Mostraron documentos que acreditan la participación de 15 mil ciudadanos de pueblos originarios, 100 miembros de la academia, 80 miembros de la cultura y las artes, así como cientos de maestros chihuahuenses convocados en marzo de 2022 por el Gobierno Estatal para que participaran en el diseño de los contenidos.
Se insistió en que el modelo se basa en tratar de empatar la educación pública con la privada, para que los niños en un futuro dirijan proyectos, empresas o estén al frente del gobierno, no solo trabajen en el sector manufacturero.