Chihuahua- El diputado Mario Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), quien previamente presentó una iniciativa con el propósito de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Vialidad y Tránsito para regular el transporte todo terreno en Chihuahua, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los usuarios de estos vehículos, se reunió con los integrantes de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas para dialogar sobre la propuesta presentada.
Los miembros de esta asociación se acercaron al diputado Mario Rodríguez y expresaron su interés en el análisis del tema en cuestión, con el propósito de aportar sus opiniones y conocimientos en la materia. Su objetivo es representar a sus asociados ante diversas instancias públicas y privadas relacionadas con la actividad en el sector, con un enfoque prioritario en la seguridad y sostenibilidad de este tipo de vehículos.
Las intenciones del legislador al presentar esta iniciativa concuerdan con el impulso que esta asociación promueve para la incorporación organizada de las motocicletas y vehículos todo terreno en el entorno de la movilidad. En consecuencia, sus miembros expresaron su intención de participar en las mesas técnicas relacionadas con el tema, en caso de que estas se lleven a cabo en el Congreso del Estado.
El legislador resaltó la importancia de establecer este canal de comunicación entre el Congreso y los particulares interesados en contribuir con conocimientos, experiencias y puntos de vista a este proceso legislativo que busca fortalecer la seguridad de los ciudadanos y salvaguardar la flora y fauna en el estado de Chihuahua.