Cauhtémoc, Chih.- El área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales está a punto de concluir un proyecto de pintura en el Estadio Olímpico, abarcando 1200 metros cuadrados y con una inversión de alrededor de 150 mil pesos. Las labores de pintura abarcan el barandal exterior, las columnas, el techo de la fachada principal, barandales interiores, puertas, portones, rodapiés de los asientos y la pared de bloques.
El objetivo principal de estas acciones es mantener en óptimas condiciones este recinto deportivo, que no solo es utilizado para entrenamientos de atletas de alto rendimiento cada semana, sino también como escenario para diversos eventos deportivos en distintas disciplinas.
Además de este proyecto, a lo largo del año se han realizado otras intervenciones:
En el Parque Mirador se efectuó la pintura en barandales, bancas, escenarios, miradores e islas. También se reemplazaron anuncios relacionados con la conservación y mantenimiento del lugar, y se mejoró la iluminación.
En el Parque CTM se llevaron a cabo tareas de pintura en bancas, arbotantes, cestos de basura, oficinas, baños, rampas metálicas y el domo. Adicionalmente, se realizaron trabajos de encalado de árboles, reparación de barda e instalación de malla en el domo, junto con mejoras en el alumbrado.
En el Monumento a Cuauhtémoc se realizaron labores de pintura en el muro y el basamento. Asimismo, se instaló césped sintético y se plantaron truenos boxer.