Ciudad de México.- El Gobierno del Estado, a través Instituto Chihuahuense de la Juventud, presentó a nivel nacional el programa «ChidaMente» que ofrece terapia breve y gratuita para jóvenes con trastornos de salud mental.
La titular de ICHIJUV, Selma Mariana Ortega, explicó que a través de 8 a 10 sesiones, se abordan problemas de ansiedad y depresión, evitando que los síntomas avancen. Los jóvenes se registran en línea y reciben una entrevista telefónica para determinar sus necesidades.
Hasta ahora, más de 2,100 jóvenes de 20 municipios han sido atendidos, logrando reducir en un 87.3% los niveles de ansiedad y en un 86.8% los de depresión. El programa se enfoca en sensibilizar sobre salud mental y ofrecer atención psicoterapéutica.
El Gobierno del Estado busca expandir los servicios del Instituto Chihuahuense de la Juventud en todo el territorio del estado mediante su regionalización.
La presentación se realizó en la Segunda Reunión Nacional de Coordinación con las Instancias de Juventud de las Instancias Federativas 2023 en la Ciudad de México, organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud.