Redes.- La película independiente de Michael Mann, ‘Ferrari’, podrá promocionarse en la 80 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, pese a la huelga de actores y guionistas en Hollywood.
Según el medio Deadline, esta acción será posible debido a que el sindicato SAG-Aftra, que representa a los profesionales de los medios, firmó una serie de acuerdos provisionales con proyectos independientes, con la finalidad de que las producciones más pequeñas no corrieran este peligro.
“La exención permite que el elenco de la película, que incluye a Adam Driver y Penélope Cruz, publicite la función en su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, la noche de clausura en el Festival de Cine de Nueva York y otros eventos en los que se pueda proyectar la película”, informó la revista online.
Sin embargo, hasta este momento no se ha confirmado que el equipo haya aceptado su asistencia en el evento donde el filme contenderá por el máximo galardón, el León de Oro.
La película ambientada en 1957 que relata la Fórmula 1 y a la época en la que el ex corredor Enzo Ferrari está en crisis, no será la única que se beneficiará de este acuerdo, pues DogMan (Luc Besson) y The Unknown Country (Lily Gladstone), ya lo han hecho.
Se espera que luego de las proyecciones en festivales, el público pueda disfrutar de “Ferrari” en las pantallas grandes de Estados Unidos a partir de la próxima Navidad. Hasta el momento, no tiene fecha de estreno en Latinoamérica.
Fuente: Agencia México