Cd. México.-El Metro de la Ciudad de México inició la semana con demoras, vagones a reventar y calor insoportable en seis líneas, según reportan personas usuarias esta mañana. En la Línea A, personas piden trenes vacíos por saturación y aseguran que los disponibles no se detienen en algunas estaciones, por lo que deben esperar más minutos de lo que marca el Metro. También advierten que el servicio es lento en la Línea B.
En la Línea 2, dirección Cuatro Caminos, los trenes tardan en llegar hasta 20 minutos y cuando lo hacen, están saturados. Debido a esta situación, una persona usuaria solicitó una unidad vacía a la estación Bellas Artes. Como se puede observar en una imagen que compartió, la aglomeración se extiende hasta los torniquetes.
Alrededor de las 6:55, el Metro anunció que detuvo sus operaciones momentáneamente en la Línea 3 para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren. La situación provocó retrasos de hasta 20 minutos. A las 7:14 reanudó sus operaciones en todas las estaciones pero algunas personas aseguran que la línea continúa con demoras.
La Línea 7 con dirección a El Rosario inició servicio con demoras y saturación. Mientras que en la Línea 8, los trenes tardan más de 10 minutos en llegar a la estación terminal de Constitución de 1917, extendiendo los retrasos a las siguientes estaciones. Asimismo, en algunas de estas líneas como en la B y la 3, personas usuarias piden que se enciendan los ventiladores por el calor que llega a sentirse al interior de las unidades.
El titular del Metro no se comprometió a decir cuánto tiempo estarán cerradas las estaciones Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo; sin embargo, dijo que se busca que sea el menor posible, ya que “es una línea de muchísima demanda”. “Estamos evaluando. Estamos buscando la mejor opción desde el punto de vista de ingeniería y de seguridad. Desde luego, el tiempo de intervención es un factor muy importante, pero el dinero no es una limitación”, sentenció.