Chihuahua, Chih.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un juez de control del distrito judicial Morelos, en contra del acusado Adrián D. M., tras acreditarse su posible participación en el delito de abuso de confianza.
De acuerdo con la investigación ministerial efectuada por la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, a mediados del mes de mayo de 2018, el imputado ofreció a la víctima sus servicios de mecánica por la cantidad de 12 mil pesos, y le comentó que en un mes el vehículo estaría arreglado.
Sin embargo, pasó un año y en mayo del 2019, la víctima se dio cuenta de que su auto ya no contaba con llantas ni “calaveras” posteriores y para el mes de diciembre del 2020, desconocía la ubicación del automotor, ya que fue cerrado el taller que estaba ubicado en la calle 80 y vialidad CH-P.
Hechos por los que fue denunciado y el día 10 de agosto se ejecutó una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso de confianza, derivado además de que el imputado había celebrado un acuerdo reparatorio con la víctima, lo cual cumplió, citándolo luego a la audiencia de revisión de acuerdo reparatorio el 15 de julio de 2022 y tampoco compareció.
Posteriormente, el día 8 de agosto de 2022 un juez de control revocó el acuerdo reparatorio y formuló imputación por el delito de abuso de confianza vinculándolo a proceso y fijando un plazo de dos meses para la investigación, proceso que deberá cumplir bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un término de seis meses.
Con información de Comunicado.