Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla encabezó una ceremonia en la que 77 mujeres y hombres pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ascendieron al rango de «Bombero Segundo», en reconocimiento a su destacado servicio a la comunidad.
Este ascenso se llevó a cabo después de 10 años, y el pasado 24 de julio se dieron a conocer los resultados para quienes cumplieron con la convocatoria. Diecinueve mujeres y 58 hombres lograron escalar un grado más en sus responsabilidades.
En su discurso, el alcalde destacó el servicio invaluable de los bomberos, quienes responden con valentía a cada llamada de emergencia. Reconoció su labor como héroes que sacrifican su seguridad para proteger a las familias chihuahuenses.
El alcalde también reafirmó el compromiso de la administración municipal para mejorar las condiciones y el equipamiento del Cuerpo de Bomberos. Mencionó la entrega de equipos de protección por un valor superior a los 24 millones de pesos y la rehabilitación de instalaciones para dignificar su entorno de trabajo.
Julio César Salas, director de la DSPM, elogió a las familias que apoyaron a los bomberos ascendidos y resaltó la rigurosa selección de los 77 bomberos a través de tres etapas de pruebas.
Gabriela Aliré, una de las bomberas ascendidas, expresó su agradecimiento por este reconocimiento que dignifica su labor y llena de orgullo a las familias que apoyan a este equipo de luchadores contra el fuego.