Chihuahua .- La estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», liderada por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), ha facilitado la entrega de 300 paquetes de alimentos a familias del pueblo rarámuri en el municipio de Urique.
Durante una gira de trabajo en la que participaron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón, el presidente municipal, Daniel Silva, y el diputado local Noel Chávez, se entregaron los víveres a habitantes de las comunidades de Guagueyvo, Temosocachi, La Mesa, Musirabo, Michachi, Somerachi y Pamachi.
Además, se anunció el inicio de las obras de rehabilitación del camino de Guagueyvo a Nahuirachi, un compromiso que la Gobernadora Maru Campos atendió directamente a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). Esta obra, con una inversión de 3 millones de pesos, mejorará la comunicación entre las comunidades de la región.
Estas acciones son posibles gracias al diálogo constante entre las autoridades tradicionales, municipales y el Gobierno del Estado, que reafirma su compromiso de atender las necesidades básicas de las comunidades.