México.- Antonio se defendió con un machete en la mano cuando un grupo de sujetos, trabajadores de un Centro de Rehabilitación, intentaba llevárselo a la fuerza. En su defensa, agredió en la cabeza a uno de los hombres y asesinó a su tía. Hoy fue vinculado a proceso por el par de delitos.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que logró la vinculación a proceso de Antonio de Jesús «S» por los delitos de feminicidio agravado (por haberse cometido en presencia de una o más personas con quienes la víctima tuviere un vínculo de parentesco) y homicidio agravado (por haberse cometido con ventaja) en grado de tentativa, cometidos contra Luz Elvira «R» y Luis Gerardo «V», respectivamente.
Los sujetos corren, pero Luis Gerardo «V» se enreda en el cerco de la vivienda y es alcanzado por el hoy imputado, quien le tira un machetazo en la cabeza y logra herirlo; sin embargo, la víctima le tira piedras y logra hacer que Antonio de Jesús salga corriendo detrás de los otros sujetos.
En esta salida, se encuentra con su tía Luz Elvira, quien le dice «negro, qué tienes, qué traes». A lo que el sujeto le responde que no se meta y le tira un machetazo por la espalda a la altura de la nuca, lesionándola de gravedad, provocándole la muerte.