Delicias, Chih.- Con una inversión de más de 10 millones 282 mil pesos, los directores ejecutivos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la JMAS Delicias, Mario Mata Carrasco y Juan Carlos Velazco respectivamente, anunciaron el arranque de los trabajos de reposición del colector de drenaje Laguna Seca, en la avenida 7a de oriente a norte.
La obra contempla la instalación de una línea de 48 pulgadas en tubería PAD corrugado, en el tramo que va desde la avenida Río Conchos hasta la calle 2da norte del municipio de Delicias.
El objetivo de este proyecto no es únicamente procurar la seguridad vial, sino también prevenir los riesgos de socavones, por lo que la reposición será de vital importancia para la Planta Tratadora Norte, que es uno de sus principales puntos de desembocadura.
Además, proporciona continuidad en la reparación y mantenimiento de un componente crítico de la infraestructura de drenaje, y garantiza el flujo adecuado de aguas residuales hacia la mencionada planta, para asegurar un entorno ambiental más saludable.
Mata Carrasco, acompañado también por el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, enfatizó que este esfuerzo es motivo de gran satisfacción para ambos organismos, ya que responde a la necesidad imperante de mantenimiento del sistema de desagüe, con perspectivas de beneficios a corto y largo plazo.
Asimismo, resaltó el compromiso de la JCAS para garantizar un uso y manejo óptimo del agua de consumo urbano, y asegurar así la calidad y disponibilidad del recurso hídrico para las generaciones presentes y futuras de habitantes de Delicias.
“Cada vez que pasemos por la avenida 7a de oriente a norte, recordaremos este momento. El esfuerzo conjunto que nos llevó a superar los desafíos, a invertir en la seguridad y a mejorar las infraestructuras. Esto es un recordatorio de lo que se logra cuando trabajamos juntos”, concluyó.
Por su parte, Velazco destacó que, una vez concluida la obra, el Gobierno del Estado contribuirá con la pavimentación del tramo correspondiente.