Chihuahua.- La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), llevó a cabo el Foro Municipal de Participación Indígena Permanente, en el municipio de Guazapares, a fin de recabar las propuestas para idear acciones que garanticen la igualdad de oportunidades, la vigencia de derechos, la no discriminación y la posibilidad de un desarrollo integral para los pueblos y comunidades indígenas.
El evento fue celebrado por el equipo de la SPyCI en conjunto con presidencia municipal, quienes dialogaron ampliamente con representantes de los pueblos originarios de 19 comunidades indígenas, de instituciones educativas, religiosas y de salud.
Asimismo, se hizo una entrega simbólica de paquetes alimentarios para familias del pueblo rarámuri, como parte de una serie de entregas que realizará la Secretaría y el municipio en beneficio de 350 familias del municipio.
Las y los asistentes acudieron de las comunidades de La Sidra, Corarayvo, Tahonitas, Mesa de Ocoviachi, Cieneguita de Bustillos, El Aguaje, Mesa de Cristal, Tegorachi, El Puerto Chiquito, Tierra Blanca, Guache, La Hormiga, Los Llanos, Algorrabal, El Llanito, Veronica, Santa Matilde y de Témoris.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de continuar el trabajo en conjunto con los municipios, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.