Chihuahua, Chih.-La Diputada Georgina Zapata llevó a cabo un donativo de 353 libros de texto, los cuales fueron entregados en las instalaciones del Bachilleres 1, punto definido por la Secretaría de Educación del Estado como centro de acopio.
Este donativo se realiza en el marco del regreso a clases de los estudiantes al ciclo escolar 2023 – 2024, impulsando de esta manera la recopilación de material didáctico para que los estudiantes puedan contar con los medios adecuados para asegurar su educación, ya que la distribución del material educativo proveniente de la Federación fue detenido por orden judicial.
Así mismo, la diputada hizo hincapié en el respaldo a la Gobernadora Maru Campos, dado que ella fue la principal promotora de la recopilación de material didáctico, estableciendo centros de acopio en el estado, buscando que la ciudadanía colabore para dotar de herramientas a los maestros para asegurar la educación de los chihuahuenses.
«Como parte de la campaña de donación de libros que Gobierno del Estado ha emprendido, hemos recopilado un acervo de 353 libros didácticos para educación media y media superior. Nuestro compromiso es con la educación de nuestros niños chihuahuenses. Juntos trabajaremos por lograr una educación basada en los hechos científicos, históricos fidedignos, para que nuestros niños tengan herramientas debidas para un presente y un futuro. Agradezco particularmente a mis compañeros de la CTM, que gracias al entusiasmo y entrega por el compromiso educativo, hemos logrado esta donación. Los invito a que juntos recopilamos más material didáctico por nuestros niños de Chihuahua.» comento la diputada Zapata.