Janos, Chih.- Higinio S. R., director de la Policía Municipal de Janos, murió este fin de semana después de ser baleado por elementos de la Guardia Nacional.
El jefe policiaco tenía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa vinculado a desaparición forzada de personas en grado de tentativa, extorsión agravada y abuso de autoridad.
Al recibir la notificación de su orden de arresto, el oficial se resistió y trató de escapar, amenazando la integridad del personal castrense con un arma de fuego.
Por tal motivo, los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión realizando disparos preventivos, donde uno de los proyectiles impactó al policía en el glúteo derecho.
Posteriormente, el herido fue trasladado de urgencia a la ciudad de Nuevo Casas Grandes para recibir atención médica. Horas más tarde se notificó que fue declarado sin vida debido a que la herida afectó una arteria importante.
En el lugar de los hechos, se aseguró una pistola calibre 9mm con cargador metálico y dos cartuchos útiles, con la cual el elemento de seguridad pública municipal intentó escapar y enfrentar a los elementos de dichas corporaciones.