Matamoros, Chih.- El DIF Estatal, a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, ha entregado equipos de cocina a la escuela primaria CREI, «Año Internacional del Niño» y a la escuela primaria Emiliano Zapata, ambas ubicadas en Matamoros.
Con una inversión de $258,850.677, estas instituciones en áreas marginadas reciben apoyo para la preparación de alimentos en el marco del Programa de Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios.
Este esfuerzo asegura que los estudiantes disfruten de desayunos saludables y de calidad, preparados por las madres de familia involucradas.
El programa busca combatir la inseguridad alimentaria en zonas vulnerables al entregar mobiliario y utensilios de cocina para cocinas escolares y comedores comunitarios.
Las instituciones interesadas pueden obtener información sobre requisitos y proceso de incorporación al Programa de Equipamiento de Espacios Alimentarios llamando al (614) 214 40 00, ext. 22343, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.