Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Daniel Humberto M. M., al acreditarse su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Esta representación social acreditó ante el Juez de Control la posible participación del imputado en hechos ocurridos en las fechas 29 de noviembre de 2019 y 20 de julio de 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Chano Duarte, en la ciudad de Cuauhtémoc.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado ejerció actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir de manera física, psicológica y patrimonialmente a su esposa.
La imputación señala que además de golpear a la víctima, le insultó, amenazó con golpearla nuevamente, y le quitó el teléfono celular, hechos que a criterio de la ley constituyen delitos de género en varios tipos y manifestaciones.
El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, resolvió iniciar un proceso penal en contra de Daniel Humberto M. M., situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso.