Chihuahua, Chih.- Durante la tarde de ayer 12 de agosto, un elemento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue detenido por parte de la corporación capitalina, quienes recibieron un llamado de emergencia de una mujer que estaba siendo violentada físicamente.
Según narran los hechos por parte de la afectada, sucedió tras una discusión generada ya que se encontraban realizando labores del hogar, y fue cuando el elemento de nombre Irving O., de 29 años de edad, comenzó agredirla y a someterla. Al acudir al llamado de emergencia por parte de policías municipales, fueron los compañeros quienes detuvieron al agresor utilizando comandos verbales y técnicas de candado de mano para realizar el sometimiento y asegurarlo.
Cabe señar que Irving O., fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado quien dictaminará la sentencia correspondiente, y su caso será llevado al Órgano Interno de Control para aplicar la sanción debida.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, rechaza de manera contundente este tipo de actos y aplicará todo el peso de la ley y los reglamentos para eliminar los actos de violencia y abuso.