Chihuahua.- Consolidada como una de las principales instituciones educativas en la entidad y con programas de alto impacto para la preparación académica de maestros en formación, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua «Profr. José E. Medrano R.» (ENSECH), celebró el 63 aniversario de su fundación.
En el marco del inicio del nuevo ciclo escolar y con un ambiente festivo, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, encabezó la ceremonia protocolaria para felicitar, y reconocer a la institución y a todos los que la conforman, por la labor que realizan año tras año.
“En este aniversario quiero expresarles que confiamos en el trabajo responsable y comprometido de la Normal Superior, porque es una institución que ha sabido estar a la vanguardia en la educación, para ofrecer formación de calidad a las generaciones que han transitado por sus aulas”, comentó la funcionaria.
Agregó que la ENSECH es una escuela que a lo largo de los años amplió su horizonte laboral, ya que, en una primera instancia, solamente ofertaba especialidades para el nivel de secundaria, pero poco a poco innovó sus actividades al grado que actualmente oferta diplomados y maestrías.
“Deseamos larga vida a la Normal Superior y que el compromiso de servicio y la ética profesional, sea la constante en la atención que brindan día a día a cientos de estudiantes. Chihuahua necesita personal docente preparado para afrontar los retos que nos plantean los tiempos actuales”, afirmó.
A su vez, el director de la institución, Julio César López, recordó la historia de la escuela y precisó que la ENSECH ha sido un baluarte en la formación, actualización y profesionalización de los docentes, dentro y fuera del estado de Chihuahua.
“Hoy festejamos 63 años de esta escuela fundada en el año de 1960, bajo el acuerdo 511/02 y ratificada luego como organismo público descentralizado con el decreto 476 emitido por el Gobernador Constitucional del Estado, Don Teófilo Borunda”, explicó.
Agregó que gracias a su consolidación y programas de alto impacto, la ENSECH actualmente oferta sus servicios en cuatro unidades académicas: Chihuahua, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes, así como una extensión en Creel.
Como parte de la celebración, la banda de guerra y el grupo de danza de la institución, ambos de reciente creación, demostraron su talento a las y los asistentes con una presentación.