Chihuahua, Chih.- Una manifestación se llevó a cabo la mañana de este miércoles para exigir la liberación de Jesús Eduardo R. G., joven sentenciado por asesinar a su ex pareja, Araly, en hechos ocurridos el 2 de agosto de 2020.
Familiares y amigos de «Lalo» se dieron cita frente al Palacio de Gobierno para externar, con pancartas y gritos, que es inocente y que lo están utilizando como chivo expiatorio.
Afirman que el verdadero asesino se encuentra libre y que utilizaron a Lalo para dar por concluido el caso.
María Araly Quiñones Aranda, quien contaba con 33 años de edad, fue golpeada y asfixiada en su departamento ubicado en la Avenida 20 de Noviembre y Calle Segunda, en la ciudad de Chihuahua.
Su cadáver fue localizado el día posterior a su muerte por sus amigos.
Caso de feminicidio fue reclasificado como homicidio
Jesús Eduardo R. G., fue detenido en septiembre de 2021 y vinculado a proceso por feminicidio, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, intentó acreditar que el acusado ejerció violencia física y económica antes de privar de la vida a María Araly Q. A., de 33 años de edad.
La Fiscalía intentó tipificar los cargos como feminicidio, sin embargo, los jueces consideraron insuficientes los argumentos y se dictó fallo únicamente como homicidio simple.
Jesús Eduardo R. G. fue finalmente sentenciado este 19 de julio a 13 años y 7 meses de prisión.