Chihuahua, Chih.- El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, ha ironizado sobre la propuesta inconstitucional de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, que busca introducir libros de texto propios en las escuelas públicas del estado.
Carrera Chávez considera que esta propuesta, además de ser inconstitucional, es inviable ya que la autoridad estatal no cumple con sus obligaciones educativas existentes. Señaló que el gobierno no puede garantizar la educación en varias regiones, como el suroriente de Ciudad Juárez o la Sierra Tarahumara, y no puede realizar tareas básicas como reparar camiones escolares en Gran Morelos.
El diputado mencionó que esta idea implicaría gastar dinero de los ciudadanos para entregar libros a cientos de miles de alumnos en educación básica y secundaria, libros que estarían fuera del marco legal y la revisión de las autoridades educativas y el magisterio.
Carrera Chávez calificó esta propuesta de la mandataria estatal como una estrategia política, invitando a los padres de familia a defender la educación de sus hijos y exigir el cumplimiento de su derecho a la educación.